nutracenter.org

Últimos artículos

             
             
             
             
    	 

Artículos de interás general

Enfermedades

  1. Arterias y radicales libres

    Un ser humano promedio debe tener al menos una cierta cantidad de radicales libres sanguíneos para mantener activas las defensas inmunológicas del organismo.

  2. ¿Como combatir naturalmente las Várices?

    El mantenimiento de la circulación y microcirculación en la piel es de vital importancia, ya que este proceso constituye la base para el intercambio de elementos nutritivos, como así también de desechos metabólicos.

  3. ¿Qué falla en la alimentación para que se produzcan las Estrías?

    Un aporte balanceado de nutrientes claves puede prevenir la aparición de estrías provocadas por el deterioro nutricional de la piel.

  4. Secretos del colesterol. La importancia de los ácidos grasos omega-3 y omega-6

    Los efectos beneficiosos derivados del consumo de ácidos grasos omega-3 son bien conocidos; sin embargo, no se habla tanto de los ácidos grasos omega-6. ¿Qué son los ácidos grasos y por qué es importante consumir ambos tipos?

  5. La nutrición y el sistema inmunológico

    Nuestro sistema inmunológico nos protege de las bacterias, los virus y otros organismos patógenos. Se trata de un sistema de defensa complejo y eficaz. ¿Influye nuestra alimentación en el sistema inmunológico?

  6. Beneficios del té verde en la reducción del factor de riesgo en enfermedades cardíacas

    Cada vez existen más evidencias del efecto beneficioso del té verde sobre los factores de riesgo para enfermedades del corazón.

  7. Spirulina en la prevención de enfermedades cardiovasculares

    Existen en la actualidad varios informes que sugieren que la Spirulina puede tener un efecto beneficioso en la prevención de varios tipos de enfermedades cardiovasculares.

  8. Spirulina, un aliado eficaz para combatir la gripe

    La Spirulina ha demostrando sus amplias propiedades terapéuticas, tales como las inmunológicas, antivirales, antimutagénicas, hipocolesterolemia, entre muchas otras.

  9. Los beneficios del Yogurt en la alimentación cotidiana

    Este valioso alimento que data de unos 4.500 años de antigüedad, aproximadamente, constituye en la actualidad parte de la dieta habitual de millones de personas en todo el mundo, atribuyéndose mediante nuevos estudios científicos propiedades terapéuticas y preventivas extraordinarias.

  10. Tan solo dos tazas de café podrían revertir el Alzheimer

    Un nuevo estudio sugiere que beber dos tazas de café fuerte (concentrado o expreso) al día podría disminuir considerablemente el riego de contraer la enfermedad de Alzheimer (EA), y en algunos caso puede incluso revertir algunos de sus síntomas.

  11. Hidratación - La sed es una señal tardía

    Podemos sobrevivir días enteros sin comida, pero no sin agua. Y no podemos reemplazarla por infusiones, jugos o gaseosas, ya que éstos tienen cualidades que son “deshidratantes” por poseer componentes diuréticos.

  12. Zinc: El supernutriente

    Este mineral está presente en todo nuestro cuerpo. Es esencial para funciones de gran importancia como la digestión, la reproducción y el crecimiento.

  13. El Ácido Fólico ayudaría a prevenir accidentes cerebro-vasculares

    El ácido fólico, folato o vitamina B9 es un nutriente esencial que se puede incorporar a través de los alimentos, y no sólo es crucial para las embarazadas sino para todas las personas.

  14. La Rúcula, una planta con importantes propiedades que poco a poco invade la cocina gourmet

    Considerada hasta hace poco una mala hierba, esta formidable planta con importantes propiedades nutricionales y terapéuticas, en la actualidad comienza a gozar de fama internacional en la alta cocina.

  15. Arándanos rojos: un remedio efectivo contra las infecciones urinarias

    A diferencia del arándano azul o blueberry, los cranberries (o arándanos agrios o rojos) tienen una especial indicación en procesos de infecciones urinarias

  16. Dormir menos de 7 horas aumenta tres veces la chance de resfríos

    Dormir menos de siete horas por noche incrementa tres veces las posibilidades de contraer un resfrío, mientras que descansando aún menos tiempo, las chances crecen cinco veces.

  17. La privación de sueño y sus consecuencias metabólicas

    La cultura de las “24 horas al día, 7 días a la semana” de la sociedad occidental, en la que cada vez son más las horas de vigilia debido a la presión profesional o social, tiene consecuencias en la calidad del sueño y, según algunos estudios científicos, quizá también en el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

  18. Suplementos Dietarios ¿Estamos seguros de lo que ingerimos?

    Si bien la suplementación dietaria es una constituye una aliado muy efectivo, también deben tenerse en cuenta una serie de aspectos en lo referente a la selección de cuáles son los productos que mejor se ajustan a cada necesidad, y como diferenciar el de mayor conveniencia y capacidad para nuestro organismo.

  19. Una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen o frutos secos puede revertir la arteriosclerosis

    Una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen o con frutos secos "puede revertir la arteriosclerosis en las arterias carotídeas en un solo año"