nutracenter.org

Últimos artículos

             
             
             
             
    	 

Tuplet de Frutillas

Ingredientes:

(para una copa)

80 grs. de queso crema (puede ser descremado o por-salud)
50 grs.de frutillas
30 grs. de pasas de uva sin semillas
20 grs. de granola (puede utilizarse la versión dietética u otros cereales)
1 cucharada de azúcar (puede utilizarse azúcar blanca o rubia) o edulcorante (de preferencia no sintético como Stevia)
Saborizar con: esencia de vainilla (a gusto)
1 cucharadita de miel de abejas o edulcorante (de preferencia no sintético como Stevia)

Preparación:

Macerar la frutillas y las pasas de uva húmedas con una cucharada azúcar (de preferencia rubia) o con unas gotas de edulcorante (de preferencia no sintético como Stevia) durante aproximadamente 8 horas en la heladera.
Colocar en un recipiente el queso crema y agregar unas gotas de esencia de vainilla y una cucharadita de miel o unas gotas de edulcorante. Batir suavemente hasta incorporar los ingredientes.
Colocar en el fondo de una copa la granola y verter sobre ella la mezcla anterior. Filetear las frutillas maceradas colocar encima junto con las pasas de uva. Si se lo desea también pueden utilizarse ambas sin macerar.
Servir rápidamente o guardar en la heladera hasta su consumo.

Grado de complejidad: 1 de 5

Tiempo aproximado de preparación:10 min. (sin considerar tiempo de macerado de las frutas).

Chef Klaus

Descripción nutricional:

Este postre es ideal para utilizarse en colaciones o en desayunos, ya que aporta un conjunto de nutrientes claves para una correcta alimentación.
Las frutillas y las pasas de uva son una fuente formidable de fibras solubles las cuales contribuyen a la regularización del tránsito intestinal. También aportan importantes cantidades de beta-caroteno (pro-vitamina A), vitaminas de grupo B y minerales como el potasio, que ejercen una importante acción sobre el mejoramiento de la visión y el sistema cardiovascular. Por otro lado el queso, como la mayoría de los lácteos es fuente importante de calcio para el organismo.
La granola u otros cereales, proporcionan importantes dosis de ácidos grasos poliinsaturados y, por sobre todas las cosas, de fibras insolubles. Éstas, balanceadas con el consumo de fibras solubles (como es el caso de este postre) mejoran gran medida el funcionamiento del sistema digestivo, optimizando la absorción de nutrientes, e interviniendo en la composición del bolo alimenticio que ocasiona la eliminación de la pesadez y la regularización de las deposiciones.

Debido al bajo contenido graso neto y a la composición propia de este postre, el mismo es apto para ser empleado en regímenes dietarios bajos en calorías, si se utilizan los lácteos en sus formas descremadas y edulcorante en lugar de azúcar y miel.

Referencias consultadas:

  • Sebastián Fernández Lloret, S.; Burgaleta Mezo, E. Tablas de composición. Alimentos y Nutrición Artificiales. 6ª Edición. España, 2003.
  • Gil Hernández, A. Ed. Tratado de Nutrición. SENPE. España, 2005.
  • S.E.N.C. Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Guía de la alimentación saludable. España, 2004.